las sociedades de todo el mundo se están moviendo en la dirección de los huertos familiares para complementar los suministros comprados en las tiendas, ya que la gente reconoce el valor de su espacio más como un recurso productor de alimentos que como un elemento puramente estético. Desde patios hasta pequeños jardines de departamentos y áreas en las azoteas, en todas partes hay un lugar potencial para cultivar plantas con valor nutricional y medicinal.
Cuando se planifica cualquier tipo de jardín, los factores a considerar incluyen el sistema de riego del jardín, la disposición del jardín y los tipos de plantas a cultivar. Las plantas elegidas para un jardín pueden tener un impacto positivo o negativo en la composición nutritiva del suelo en el que crecen.
Todas las plantas dependen del nitrógeno del suelo, y los métodos tradicionales y obsolede cultivo insistirán en que se agregue a través de fertilizantes químicos, pero métodos recientes, más progresistas y holísticos han demostrado que el nitrógeno puede fijarse en el suelo cultivando ciertas plantas. Las legumbres fijan nitrógeno en el suelo, en sus raíces. El maíz, de rápido crecimiento y dependiente de grandes cantidades de nitrógeno para este crecimiento, también proporciona una estructura natural para que la planta de frijol crezca alrededor.
son una gran fuente alternativa de proteína, y dependiendo del tipo de frijol plant, el cultivo puede durar hasta siete años. También crecen fácilmente en la mayoría de los suelos, a pleno o parcial sol.
trétréo rojo o blanco
los secadores se cultivan como forraje, con otras gramíneas compañeras, y añaden un valioso componente de nitrógeno al suelo para enriquecer el valor nutricional de la hierba.
En áreas más pequeñas, estos tréboles también pueden usarse como fijador de nitrógeno entre otras plantas. Además de esto, el trébol cubrirá el terreno abierto, actuando como un mantillo vivo para prevenir la pérdida de humedad del suelo, y proporcionando nutrición adicional cuando se apaga.
veta de madera
Para aquellos a quienes les gustaría incluir algunas plantas que atraigan insectos como abejas y maripo, esta planta es un buen fijador de nitrógeno, y resiste bien en suelo seco. Es nativa de Carolina del norte, y crece como una pequeña planta con flores.
La planta es una hierba, y una fuente de alimento perenne para las abejas, maripoy pájaros. También tiene un valor medicinal, y se ha utilizado para ayudar con el dolor de espalda. Tiene flores de color amarillo brillante, y aunque florece desde marzo, puede florecer todo el año, bajo ciertas circunstancias. Aunque el gorse no se puede comer, se puede utilizar como un seto espinpara desalentar a los intruanimales o humanos en un jardín.
Crece en suelos pobres, y le gusta estar agrup. Los talse se vuelven leñe e inflamcon la edad. Las hojas finas y puntiagudas significan que la planta es resistente a la sequía. Esto significa que ponen los cimientos para otros árboles más altos. Crecerán en suelos poco profundos y pobres, aunque la altura que pueden alcanzar se ve afectada por la profundidad y calidad del suelo.
Para el jardinero, esto significa que el mezquite es un buen árbol para plantar en sombra o semisombra, ya que no invadirá el jardín, ni sombreará el suelo, ya que las hojas son pequeñas y finas. Tampoco crecen muy alto.
También tiene muchas propiedades útiles, como vaincomestibles, y la madera se puede utilizar para el proceso de ahum.
Aunque la planificación de un jardín puede requerir una buena cantidad de investigación y conocimiento, es un esfuerzo gratificante. Ya sea para hierbas medicinales o para verduras frescas, los jardines son una fuente de independencia, que puede conectar a una persona al ciclo del año. Dejando de lado los obvibeneficios para la salud y el ahorro de costos, the act of Garden también enseña paciencia y fomenta una mejor comprensión de cómo funciona la tierra.
El ciclo del nitrógeno es una parte importante de este proceso, ya que las plantas necesitan nitrógeno para crecer y producir alimentos. Por lo tanto, dondequiera que haya plantas que crezcan, habrá plantas que ayuden a continuar el ciclo del nitrógeno. Esto debe ser observado y recreado en los jardines hechos por la gente. Esto no sólo ayuda a mantener el equilibrio natural de la nutrición en el suelo, sino que también presenta un ahorro de costos bastante decente, ya que no hay necesidad de aditivos artificiales como fertilizantes químicos, que cuestan dinero y tiempo para aplicar, y también son peligrosos de almacenar.